Oxígeno en el cuerpo:

Introducción

Cada vez que respiramos, el aire entra a nuestros pulmones y comienza el viaje del oxígeno a través del sistema respiratorio y del sistema circulatorio. El viaje termina cuando las moléculas cruciales de oxígeno entran a las células de los tejidos del cuerpo para alimentar la respiración celular aeróbica.

Ve la animación para aprender cómo las diferencias de presión impulsan el movimiento del oxígeno a través de nuestro cuerpo.

El sistema del cuerpo que implica la respiración. Toma oxígeno del aire y libera dióxido de carbono. Incluye los pulmones, las vías respiratorias y los músculos que intervienen en la respiración.
Sistema del cuerpo que transporta oxígeno, dióxido de carbono, desechos, hormonas y nutrientes por todo el cuerpo. Incluye el corazón y los vasos sanguíneos.
Proceso por el que las células convierten la glucosa y el oxígeno en energía, dióxido de carbono y agua. Ocurre en las mitocondrias.
Ilustración de una sección transversal de una mujer donde se muestran los órganos internos y los vasos sanguíneos. Un acercamiento muestra a los glóbulos rojos viajando por el torrente sanguíneo.