Esta película describe la selección natural y la adaptación en las poblaciones de ratones de bolsillo que habitan en el Suroeste de los Estados Unidos.

Los ratones que viven sobre la arena de color claro tienden a tener pelaje claro, mientras que los ratones que viven sobre parches de roca oscura tienen en su mayoría pelaje oscuro. El Dr. Michael Nachman estudia los procesos evolutivos que condujeron a estas marcadas diferencias en las poblaciones de ratones de bolsillo. Nachman ha cuantificado la presión selectiva impuesta por los depredadores e identificado los genes involucrados en las adaptaciones de las poblaciones a sus substratos. Estas investigaciones demuestran que presiones selectivas similares pueden conducir la evolución hacia adaptaciones fenotípicas similares, incluso utilizando rutas genéticas muy diferentes.

Esta versión interactiva de la película contiene puntos de pausa automáticos con preguntas de comprensión para los estudiantes. Después de contestar todas las preguntas, los estudiantes pueden ver e imprimir sus respuestas.

La versión original de la película, sin incluir las preguntas interactivas, puede verse o descargarse aquí: https://www.biointeractive.org/es/classroom-resources/seleccion-natural-y-adaptacion

Versión 2.1
Actualizado el 04/28/2020