Esta película describe cuatro décadas de investigación sobre la evolución de los pinzones de las Galápagos, las cuales han brindado información sobre cómo se forman y se diversifican las especies.

Durante cuatro décadas, los biólogos evolutivos Rosemary y Peter Grant han registrado cambios en los rasgos corporales que están directamente relacionados a la supervivencia de los famosos pinzones de las Galápagos. Además, los Grant han identificado algunas características del comportamiento que evitan que individuos de especies diferentes se reproduzcan entre sí. Sus innovadores estudios documentaron la selección natural en tiempo real y revelaron pistas sobre cómo 13 especies de pinzones evolucionaron a partir de una sola población ancestral que migró desde el continente hace 2 o 3 millones de años.

Esta versión interactiva de la película contiene puntos de pausa automáticos con preguntas de comprensión para los estudiantes. Después de contestar todas las preguntas, los estudiantes pueden ver e imprimir sus respuestas.

La versión original de la película, sin incluir las preguntas interactivas, puede verse o descargarse aquí: https://www.biointeractive.org/es/classroom-resources/el-origen-de-las-especies-el-pico-del-pinzn

Versión 2.2
Actualizado el 04/30/2020